MICRORRELATO: DISPOSICIÓN COMPLACIENTE

 En el concurso de microrrelatos del Consejo General  y  la Mutualidad de la Abogacía  para el mes de junio me han seleccionado, después de mucho tiempo, como finalista uno que presenté y que lleva por titulo: Disposición complaciente. El límite máximo de palabras son 150 y las cinco obligatorias a incluir eran: 

afable, elecciones, litigio, pactar, vacaciones

Con estas cinco palabras y poniendo el énfasis en esta época de pactos... este es mi microrrelato:

Es odio muto. Él madridista, yo del Barsa. Él, con menos nota, estudió medicina, yo farmacia. Él 
montó una consulta y yo una botica. Sus pacientes presentaban recetas de caligrafía horrorosa y yo criticaba su prescripción médica. Los dos nos enamoramos de la mima mujer, la abogada, como la llamaban en el pueblo por ser la única. A los dos nos dio calabazas. Eligió al veterinario. Después diría que su marido veía en los animales menos bestialidad que la que ella conoció en sus pretendientes de la rama sanitaria. Al fallecer el alcalde el médico fundó el partido "Por mi pueblo" y yo, ipso facto, fundé "Por tu pueblo" y hemos concurrido a las elecciones municipales. Resultado: empate a votos. La abogada muy afable nos ha recomendado no empezar ningún litigio ni con el recuento ni con nada. Necesito unas vacaciones y por complacerla estoy dispuesto a todo, incluso a pactar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA