Microrrelato seleccionado finalista en el I Concurso de relatos "Pecados capitales" Editorial DEFOTO

Hola amigos les doy a leer un pequeño texto de 200 palabras que ha quedado finalista en el primer concurso sobre pecados capitales que ha organizado la editorial DEFOTO. Mi breve relato tiene por título "Mala sombra" y el pecado del que versa es la soberbia. Espero que os guste:



Mala sombra


Un rey  de un  lejano  país quiso  saber qué sentían sus súbditos y  para ello convocó un concurso. Presentarían el poema  más bello que pudieran. Llegaron a la corte centenares y centenares de poemas  procedentes de todo el reino.    Nombró como  presidente del jurado a su  visir  reconocido por su sabiduría  y  por la belleza sin igual de sus escritos. Considerado el mejor poeta dentro y fuera de aquel vasto reino.
Preguntado por el poema ganador, el visir respondió que ninguno merecía semejante distinción. El rey advirtió entonces un papel con una hermosa caligrafía que sobresalía de  entre la montaña de manuscritos presentados.  Mandó leerlo y todos  quedaron hechizados por la hondura de aquellos versos. El rey, maravillado, preguntó por el autor de tan extraordinario poema y el visir, enfurecido,  lo rompió en mil pedazos.
 -¿Cómo es que tú? con los grandiosos poemas que has escrito no has sabido reconocer la belleza insuperable de éste. Tu sabiduría está emponzoñada de soberbia y la sombra de la soberbia es mala como la del nogal.  Bajo ella no crece nada salvo la vanidad y la envidia y conviene alejarla- dijo el rey  al visir  mientras ordenaba   encerrarlo en las mazmorras.
 
FIN
 
 
 
Un saludo y hasta la próxima entrada. Esta noticia, entre echarle cremas protectoras a los niños, bañarlos en la piscina, sacarles, volverles a meter, secarles, ducharles, cambiarles, prepararles la comida y otras cosas más, me ha sacado un poco de mis quehaceres cotidianos, con alegría,  pero no hay problema, vuelvo enseguida a las tareas. ¡¡Benditas vacaciones!!

Comentarios

  1. Genial, tú también serás reconocido por la belleza sin igual de tus escritos. Pero no por tú soberbia. Disfruta de tus peques y de tus vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA