Premio literario en el VI Certamen "Espejos de agua" con el relato "La Etiqueta"

VI Certamen Literario "Espejos de Agua"

La asociación  "Manantial" de Linares dedicada a trabajar por el bien de las personas con alguna discapacidad  organizó el pasado 28 de mayo la sexta edición de su certamen literario nacional y provincial "Espejos de agua"  en la modalidad  de relato corto y  poesía.
 La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio El  Pósito de Linares. Un recinto moderno y acogedor donde el público asistente pudo disfrutar de una buena velada literaria. Al acto acudieron también representantes de la corporación municipal y de la Diputación.
La  ceremonia, presidida por Carmen Sampedro, Enrique Javier Valdivia y María Dolores Garrido, miembros de la asociación, rebosó afecto y mimo, dejando traslucir, minuto a minuto  la dedicación y entrega  que la Organización dedicó a este Certamen literario como pudimos disfrutar los asistentes escuchando no sólo las poesías premiadas sino otras como el poema "Sáhara" de Carmen Sampedro y Enrique Javier Valvidia  que  recitaron de manera magistral.


Galardonados en el VI certamen literario 

 El certamen literario gira en torno  a los derechos humanos y más concretamente en  el artículo uno de esta declaración universal:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

  Y ese artículo es la idea que debe inspirar los trabajos presentados a concurso.
Me siento muy afortunado porque el jurado de este certamen considerara que mi relato  "La etiqueta" fuera el merecedor del primer premio en la modalidad provincial.  En el siguiente enlace podéis leer, si os apetece, el relato así como el resto de trabajos premiados.









Espero la lectura de estos  relatos y poesías les haga reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA