MUNDO EXTRAÑO


Reseña bibliográfica “Mundo extraño”




Mundo extraño de José Ovejero es un libro de relatos. Diecinueve para ser exactos, a lo largo de 185 páginas. Este libro me lo regaló, junto a una rosa, la revista digital Zenda que además de publicaciones, entrevistas y  concursos literarios organiza también sorteos de libros. Fui agraciado en uno de estos y entre el listado de libros para elegir uno, me decanté por este del que les hablo y he de decir que acerté de pleno porque he encontrado en él lo que buscaba e intuía que ofrecía: lecturas originales, de vidas caóticas, llenas de locura  y realidad todo a la vez o por separado.  Sería una lectura que se puede recomendar para el verano porque es rápida y divertida en ocasiones, rara en otras y porque se adentra por espacios vitales fuera de lo convencional pero que son perfectamente plausibles. Mundo extraño ofrece una mirada —o una mirilla— para observar a un mundo loco, áspero y duro que está mucho más presente y cerca de lo que queremos pensar. Visiones feroces, extrañas, crueles, duras, cotidianas  y muchas veces dentro de la misma historia. Sorprendentes siempre.
Un mundo con pinceladas de pesadilla y realidad que se antojan tan inverosímiles como posibles a la vez. De este libro relatos como “Venta segura”, “Orfeo en la Habana” y “Me duele más a mí” estoy seguro que no dejan indiferentes a ningún lector.

Sobre el autor

José Ovejero ha recibido numerosos premios entre ellos el Anagrama de ensayo “La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela “La invención del amor” en 2013.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: MUNDO EXTRAÑO.
AUTOR: JOSÉ OVEJERO.
EDITORIAL: PÁGINAS DE ESPUMA
PÁGINAS: 186
GÉNERO: NARRATIVA, FICCIÓN
FECHA DE LA PUBLICACION: ENERO 2018
ISBN: 978-84-8393-231-5

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA