MICRORRELATO FINALISTA CONCURSO DE LA ABOGACÍA MES DE MAYO


En el mes de mayo, el microrrelato que presenté "Acuerdos legales" fue  seleccionado como finalista en el concurso de la Abogacía. Por tercer mes consecutivo... todo un éxito para mí. En este mes las palabras a incluir en un texto de como máximo 150 palabras eran: mensaje, urna, competencia, comunicar, análisis
Mi historia trata acerca de las disputas fraticidas enconadas donde se pierde la razón y ganan las tripas...










color: black; font-family: "batang" , "serif"; font-size: 14.0pt; line-height: 115%;">
Al despacho me llegan casos pintorescos como el de un cliente pidiendo asesoramiento para custodiar él, y no su hermano, la urna funeraria de su padre. Como siempre, hice una análisis exhaustivo y aunque en la residencia donde pasó el padre los últimos años de su vida me dijeron que ni mi cliente ni su hermano se prodigaron en visitas y atenciones quizá ahora por calmar conciencias atormentadas se disputaban a muerte sus cenizas. Quise mediar con un mensaje de concordia y propuse la posibilidad de un columbario y la cerrazón fue total. Rebuscando en lagunas normativas locales planteé la posibilidad de esparcirlas por tierra, mar o aire, según gustos. Imposible el acuerdo. Me dieron ganas de ofrecerles un tetabrik vacío..., pero recuperé la lucidez y al final pude comunicar el arreglo: se lo jugarían a los chinos, pero como eso ya se escapaba a mi competencia.
Sería ante notario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA