MICRORRELATO FINALISTA

RETO DESCABELLADO

La Abogacía Española organiza mensualmente un concurso de microrrelatos sobre abogados, con un ganador mensual y otro anual. Los microrrelatos deben tener como máximo 150 palabras e incluir cinco de manera obligatoria. Para el mes de abril de 2017 las palabras  eran: litigar, mentecato, premura, argumentario, correlativo.
Mi microrrelato titulado "RETO DESCABELLADO" ha sido seleccionado como finalista en el mes de Abril. Si os gusta y queréis votarlo debéis ir a la página del concurso y tras registrarse votar a los que más os gusten.

http://www.abogacia.es/microrrelatos/9-concurso-de-microrrelatos-sobre-abogados/


RETO DESCABELLADO

Adquirimos prestigio y eso trajo más casos y más trabajo. Demasiado. Un día llegaron dos clientes, casi a la vez, con premura, a uno le atendí y al otro mi socia. Fui un mentecato lo reconozco. Mi socia me comentó algo pero yo con la cabeza llena de plazos y grillos me pareció que sería algo divertido. Quién era mejor. En la vista fue tremendo ver la cara de mi socia. Actuaba como abogada defensora del que era acusado de mi cliente. Aquellos dos que entraron de modo correlativo al despacho. No fue buena idea. Litigar y amar riman, pero no casan. Además mi argumentario convenció. Me limité a exponer los puntos débiles de la parte contraria que mi socia me señaló preparando su caso la noche anterior antes de irnos a la cama. Gané el juicio, pero perdí el matrimonio. Mi socia presentó demanda de divorcio y querella.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA