Un poema publicado en una revista literaria de México

 LA REVISTA "LA MASA LITERARIA" DE MÉXICO  EN SU NÚMERO DOS DEDICADO AL TEMA DE LOS SUEÑOS HA RECOPILADO ENSAYOS, RELATOS Y POEMAS CON ESA TEMÁTICA DE AUTORES DE AMÉRICA Y ESPAÑA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO PORQUE MI POEMA "EL INSTANTE DE UNA INCÓGNITA" HA SIDO PUBLICADO EN DICHA REVISTA.




El instante de una incógnita

Sueño el lugar que sobrevives en mí

envuelto en abrazo de amarga esperanza

dulce embaucadora de promesa alegre

con la hiel de los pactos incumplidos

en bocados de penitencia sin fin

reverberando por las costuras de hilo fugaz

que terminan siempre reventando

por los deseos contradictorios

de los pasos labrando un camino  

con rumbo marcado a otro destino.

Me miro en la mirada de tus ojos 

observándome recoger tu aliento

donde tus besos me fijan al suelo 

como las raíces a los árboles

que sólo pueden agitar sus hojas

al soplo de los vientos

como yo estremecerme al contacto de esencias escritas en tu piel

ese atlas de oro con la geografía 

de un mundo jamás explorado

cuyo mayor secreto 

es no tener secretos 

que recorrer con mis labios

de soñador irredento de universos contiguos a ti.

Aunque prefiera quedarme en la penumbra 

en el límite entre sueño y realidad 

entre la verdad y el dolor

entre el pensamiento y la acción

entre la duda y el hecho

perseguirte como una idea

poseerte como un duende rebelde 

me quedo con el instante de una incógnita

a la eterna certeza de una decepción

paralelo a tus amores

tangencial a tu recuerdo 

perpendicular a tu existencia

atrapados en un sueño 

del que tú y yo 

somos los únicos dueños.


Juan Manuel Chica Cruz


Descarga del número 2 de  la revista digital La Masa Literaria:


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Enrique, muchísimas gracias por tu lectura y tan amable comentario. Lo valoro mucho por lo que amas a la poesía. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Emotivo poema y profundos versos, como profundos son los sueños reflejas en él. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, muchas gracias por leer este poema y reflejar tus comentarios tan generosos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Te felicito por tu nueva etapa como poeta. No sé valorar el poema porque yo me formé con la poesía clásica, aquella de las rimas y los ritmos, que se adueñaba de los signos de puntuación …esta poesía moderna no me acaba de llenar ,pero comprendo que los tiempos cambian y también esto. Yo tanto ya no me siento con ánimo de cambiar. Repito, felicidades, pues además consigues que te publiquen y se te lea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tita, por tu comentario. Algunos signos de puntuación se han perdido en los recovecos de los bits informáticos que a veces juegan malas pasadas. Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA