LLÉVAME A CASA.

 



JESÚS CARRASCO

Llévame a casa.

 

Este libro ha sido el penúltimo propuesto por el club de lectura al que pertenezco. Todo un acierto porque es fantástico. Muy bien escrito.  Rezuma amor por el lenguaje. Reconozco que no había leído nada de este autor antes aunque sus dos novelas anteriores tuvieron  una gran acogida de la crítica. De hecho, su novela “Intemperie” publicada en 2013 fue llevada al cine por el director Benito Zambrano. Este libro ha sido publicado muy recientemente, en febrero de este año.

Me recuerda un poco a Miguel Delibes por sus descripciones de la naturaleza.  La novela plantea un conflicto familiar entre las necesidades de los hijos y las de sus padres  cuando estos envejecen. Una cuestión a la que todo el mundo se enfrentará antes o después y a la que cada uno da la respuesta que puede o quiere y que el autor expone en toda su intensidad y crudeza de manera magnífica.

Una madre que enviuda  y que necesita cuidados, una hija con una vida profesional muy intensa muy lejos del pueblo y un hijo en una huida permanente de todo lo que suponga la vida en el pueblo de sus padres, pero que ante la situación de su madre y el ultimátum de su hermana debe asumir sus compromisos en un proceso doloroso, pero al que, como siempre en la vida, el ser humano termina adaptándose.

Una novela en la que se describe y refleja muy, pero que muy bien, lo que supone el deterioro cognitivo en las personas mayores y en cómo la vida no entiende de esperanzas...

Más información:

https://revistacontrapunto.com/el-deber-de-un-hijo-llevame-a-casa-de-jesus-carrasco/

https://www.diariodesevilla.es/ocio/jesus-carrasco-llevame-casa-entrevista_0_1546347339.html

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Lleváme a casa.

Autor: Jesús Carrasco.

Editorial: Seix Barral.

Género: Narrativa de ficción.

Páginas: 313

Fecha de publicación: febrero de 2021.

Precio: 19,90 €

ISBN: 9788432237737



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA