MICRORRELATO FINALISTA MAYO XII CONCURSO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA


Estoy muy contento. En el mes de mayo han tenido a bien seleccionarme  finalista un microrrelato en el XII Concurso que organiza la Abogacía Española.
Son historias relacionadas con la abogacía  con un máximo de 150 palabras y cinco de ellas a incluir de manera obligatoria. Para el mes de mayo las obligatorias eran:

ecosistema, bosque, proteger, fauna, brotar.

El microrrelato lleva por título: "Alegato natural"



ALEGATO NATURAL

Yo era el hermano idealista, el biólogo soñador, mochila a la espalda por bosque y desierto y él, abogado mercantil, el legalista, maletín en mano por despachos y juzgados, con los pies en el suelo. "Y tus bichitos cómo van. Yo si que trabajo en una jungla con fauna peligrosa", me decía como comparando mundos diferentes, pero opuestos.
Naturaleza versus civilización.
No hacía mucho caso cuando le hablaba del peligro de la destrucción de la naturaleza. Pensaba que aquello no iba con nadie, concentrado en su feroz mundo empresarial plagado de demandas que no paraban de brotar como al inicio de aquellos focos de infectados durante la pandemia. Ahora sí, escucha preocupado cuando le alerto de las consecuencias de degradar cualquier ecosistema donde microorganismos al acecho pueden saltar de pangolines y otras especies al ser humano sin que nada nos pueda proteger. Mundos diferentes, pero que debieran ir de la mano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA