LLUVIA FINA, RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Este libro, "Lluvia Fina",  la última novela  de Luis Landero, tuve la oportunidad de leer en enero gracias a que fue la elegida por el club de lectura al que pertenezco. Es curioso, de Luis Landero, ya tenía con anterioridad otra novela suya, la primera escrita por él,  "Juegos de la edad tardía", que me recomendó encarecidamente un gran amigo. El libro lo compré hace casi cuatro años, pero reconozco que tras un intento, que no prosperó más allá de  unas cuantas páginas lo dejé más que inacabado hasta  que llegara otra ocasión más propicia pensé y, paradojas de la vida, la ocasión llegó, precisamente y por extraño que pueda parecer, a resultas de la lectura de esta otra novela "Lluvia fina". De hecho, en la reunión del club de lectura comentando la novela a alguien más le había sucedido exactamente lo mismo que a mí: abandonó la lectura de "Juegos de la edad tardía" y después de la lectura de "Lluvia fina" volverá  a la primera novela.
En "Lluvia fina" el autor con gran precisión  y paciencia de pescador japonés nos va presentando los entresijos de una familia, a la que tuvo que sacar adelante la madre, tras morir prematuramente el padre. Como la lluvia fina que casi sin darnos cuenta nos va empapando, el autor desgranando  las historias ocultas y recuerdos emponzoñados de cada uno de los miembros de la familia que acuden en aquelarre conspirador  con motivo del 80 cumpleaños de la madre y que su hijo Gabriel quiere celebrar en familia todos juntos. A veces, las cosas mejor dejarlas estar y también porqué no "pasado, pisado". Esta lluvia fina va calando y al final casi sin darnos cuenta el mal está hecho.
La narrativa de Luis Landero es sencillamente maravillosa, con párrafos que te llevan al éxtasis por la hermosura de sus ideas tan bellamente hilvanadas.
Lectura y autor muy recomendables.

Ficha técnica: