MICRORRELATO FINALISTA

EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA  ORGANIZA SU UNDÉCIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS A LO LARGO DEL 2019. MES A MES (DE ENERO A SEPTIEMBRE) REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA QUE TODO AQUEL QUE DESEE PRESENTE UNA HISTORIA RELACIONADA CON EL MUNDO DE LOS ABOGADOS CON UNA EXTENSIÓN MÁXIMA DE 150 PALABRAS Y CINCO DE ELLAS OBLIGATORIAS DETERMINADAS POR LA ORGANIZACIÓN.
EN EL MES DE MARZO LAS PALABRAS OBLIGATORIAS ERAN: INNOVACION, ABOGACÍA, FUTURO, TRANSFORMADORA, CONGRESO.
Y HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE QUE EL MICRORRELATO QUE PRESENTÉ "FUTURO PERFECTO" HAYA SIDO SELECCIONADO COMO CANDIDATO A GANAR EL CONCURSO DEL MES.



PRETÉRITO PERFECTO







El organizador del congreso en vísperas de la inauguración respiraba cariacontecido por una apps, Just&Lex Free, el súmmum de la Justicia 5 G, dijeron sus creadores. Se introducían los datos de las partes, jurisprudencia y la maquinita proyectaba un holograma con la figura del juez o una jueza, (según configuración) emitiendo veredicto. Aseguraron que pasaba la prueba de Turing judicial: La aplicación dictaba sentencias sin forma de distinguir si lo hacía un juez de carne y toga o la máquina. Eso sí – advertieron- era demo y la opción “Carga de la prueba” estaba por pulir en la modalidad Penal y Civil. Afortunadamente la conferencia de apertura “Innovación en vocablos jurídicos latinos” le hizo reparar en la fuerza transformadora del “onus probandi”. Mejor invertir la prueba de la carga y cargarse la prueba (Versión Beta) o a los creadores mismos con martillo judicial. Eso o el futuro de la abogacía.




9 DE MARZO DE 2019  JÁEN.

 JUAN MANUEL CHICA CRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA