MI DUDA. RELATO FINALISTA

En el mes de mayo en el concurso de microrrelatos sobre abogados que organiza  Abogacía Española me ha seleccionado un relato como finalista. En esta ocasión, las cinco palabras obligatorias a incluir eran: pandemia, ADN, meneo, solventar, pradera. Los textos no pueden exceder las 150 palabras. Mi relato lleva por título: Mi duda










MI DUDA
Proceso de una familia con larga trayectoria en el mundo de la Abogacía. Mi padre y mi abuelo fueron abogados. Yo soy algo mutante, lo mío es la Biología. Defensor a ultranza de la Biodiversidad. He pateado medio mundo en busca de nuevas especies, mientras mi familia relee para solventar sentencias buscando nuevos principios e interpretaciones legales. Tras mi última expedición, en una pradera helada de Siberia, recogí en un tubo de ensayo una cepa de virus que se creía extinguida y para la que la Humanidad no tiene defensas. Ni naturales ni legales. Debo destruirla aunque suponga traicionar mis principios. Si se escapara el virus sería una catástrofe. Nervioso, consulto jurisprudencia al respecto y de un meneo tiro el tubo al suelo. La pandemia empieza… el despertador suena, menos mal que tengo ADN de abogado. La lucha con toga no es tan mortal como contra los virus. O sí.

Juan Manuel Chica Cruz




http://www.abogacia.es/microrrelatos/05-2017/mi-duda-2/

Comentarios

  1. Enhorabuena, Juanma. Como de costumbres, es tal el intetes y la curiosidad que me producen tus relatos, que me saben a poco. Quiero mas... Ya se que sr acaba aqui el relato, pero,... Cómo sigue la historia?. jeje, si cuela, cuela

    ResponderEliminar
  2. Está claro que si no se tiene la vacuna contra la mortal cepa de virus, es más saludable la abogacía aunque esta también puede contaminarse de males no menos perniciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA