Una novela divertida: EL CASO MELQUIADES

La reseña de hoy es un tanto especial  y lo es por que se trata en realidad de una autoreseña más bien. Me explico: "El caso Melquiades" es una novela escrita por servidor de ustedes. Es una novela de fácil lectura, muy entretenida y divertida. Sin grandes complicaciones pero que encierra también pequeñas reflexiones de la vida diaria condensadas en pensamientos del protagonista, qué como bien podrán imaginarse es Melquiades.
Portada de la novela. Ilustración D. Juan Carlos Contreras Moleón

Una novela que, como digo, aunque pertenece el género negro, al aparecer un caso de asesinato, un juicio con jurado popular y un inesperado detective  muy bien podría catalogarse también dentro de la comedia negra como   novela urbana  y psicológica. Llena de tintes cómicos y filosóficos. Una novela actual y  amena de leer  donde se reflejan muchas actitudes y comportamientos de nuestra sociedad. Todo ello tratado con un  humor y  sencillez muy particular con algunos episodios  hilarantes sin dejar por ello de  aportar ideas y reflexiones profundas sobre la vida en general y el ser humano en particular.
Sinopsis

Un joven, de nombre Melquiades, mozo de una tienda de barrio, recibe una carta anunciándole que es un posible candidato para formar parte de un jurado popular   que deberá pronunciarse  sobre un caso de asesinato. Esto convulsiona  la monótona vida de Melquiades que   tras  pasar las pruebas de selección  y formar parte del jurado  se compromete  tanto  con su papel que  se empeñará en  encontrar la verdad del caso sobre el que debe dar su veredicto. De una manera rocambolesca y desternillante  consigue apoderarse del sumario judicial instruido por el Juez  y tras estudiarlo observa que  hay cosas que, definitivamente, no le concuerdan del todo. Cuando se celebra el juicio decide investigar por su cuenta en su tiempo libre y de manera azarosa y esperpéntica con ayuda de algún amigo y sobre todo valiéndose de su ingenio, intuición y un poco de  suerte consigue descubrir la verdad y resolver el caso. El caso Melquiades.

Este libro puede adquirse en Amazon:


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA