Premiado en un concurso literario con el relato "Cita fallida"

La Real Academia de las Buenas Letras de Granada falló en Octubre los tres relatos ganadores del XVI concurso de narrativa breve que organiza el Diario Ideal para sus provincias de Jaén, Granada y Almería. Tal y como explicaron en la entrega de premios, al certamen se presentaron cerca de 500 trabajos, de los cuales seleccionaron 31 finalistas que fueron publicados en el diario y eligieron a los tres mejores.
Tras una presentación de Don Andrés  Cárdenas que leyó el acta como secretario del jurado, hubo un pequeño discurso a cargo de D. Jacinto Martin, miembro del jurado y profesor de literatura de la Universidad de Granada. Un pequeño discurso sobre el cuento muy interesante.

Galardonados y miembros del jurado
 







Dando unas palabras de agradecimiento. A la derecha D. Jacinto Martín.

Tras el discurso, el jurado cedió el turno a los finalistas para que pronunciasen unas palabras, pero ninguno de mis dos compañeros quisieron. Yo, ni corto ni perezoso aproveché la oportunidad, lo que dije fue más o menos lo siguiente:
"Muchas gracias por su asistencia a este acto. Quiero decirles que mi afición por la escritura es algo muy reciente y compartido muy en desventaja con mi otra gran pasión que es correr. Pero a pesar de eso, escribir es algo que debería de hacerlo todo el mundo. Es un derecho. Escribir ayuda a ordenar las ideas y ese rezumar de nuestras  vivencias y experiencias  la escritura lo plasma en papel o en el ordenador y si eso que escribes además gusta y te lo reconocen como hoy, entonces la satisfacción es muy grande. Hasta hoy, las veces que he subido a recoger un premio ha sido por correr. No es que sea bueno pero la perseverancia forja al cuerpo y siempre que he subido a recoger premios en las carreras me decía para mí  un premio conseguido con el corazón que me llega a la cabeza. Que me ayuda a amueblarla y hacerla fuerte y ahora, justo ahora, siento una emoción inversa. Un premio que he ganado con la cabeza y que me ha llegado al corazón
Muchas gracias"



El primer premio fue para Magnolia Pérez Quero con su relato "Tu nombre"
El segundo premio fue para mí,  Juan Manuel Chica Cruz con el relato "Cita fallida"
El tercer premio fue para José Luis Sueza Martos  con "Una estela de jazmín"

Con todos los relatos finalistas se ha editado un libro. Aquí lo tenéis.





Y para terminar os presento mi relato "Cita fallida"



Si os apetece leerlo pulsar en el siguiente enlace, son sólo 1000 palabras.
CITA FALLIDA

Por último deciros que lo que más me emocionó fue que mi hijo Darío, de siete años, se quedó con un libro y me pidió que se lo dedicara...

Comentarios

  1. Enhorabuena Juanma, una gran relato y mejor discurso de agradecimiento. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Juanma!
    Tienes unas aficciones fantásticas (yo diría que las mejores) que conjugan perfectamente y ejercitan por completo mente y corazón.
    En ti es una realidad aquello de "mens sana in corpore sano"
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Es bueno eso de tener aficiones. Y creo que la escritura y el deporte lo debería de hacer todo el mundo, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Juanma, me alegra mucho que lo pasaras bien en la entrega de premios, estoy segura de que es el primero de muchos más. Tienes madera y eres luchador, el secreto está en no rendirse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Felisa, por tus palabras. Un fuerte abrazo. Estoy deseando empezar a leer tu novela.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a las felicitaciones por el premio, creo que el relato lo merece. Una recompensa merecida llena de gozo el corazón y compensa el esfuerzo y el empeño que pusimos en la empresa... Y nos empuja a seguir adelante. Siempre, siempre adelante y que las Musas te sonrían.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. Ya te comenté en su día que era bueno. Celebro no haberme equivocado.
    Muy bueno tu pequeño discurso. Se me ocurren otros comentarios pero te los haré más en privado.
    Sigue por ese camino ya que estás consiguiendo que te lean y gustar. Comprendo que te sientas feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA