¿Playa o montaña?


“¿Playa o montaña?” era una pregunta habitual en    periodos vacacionales  de la España de antes de la crisis.(a.C) en la era del Dios Dinero.  Ahora, muchos pueden ir  a la playa y a la montaña en cualquier época del año. Ventajas de esta crisis porque  ha estirado ad infinitum, sea lo que sea eso,  el periodo ocioso en detrimento del laboral.
 El señor Bárcenas el que fuera tesorero del PP durante muchos años y que parece ahora que casi nadie conocía y al que hace poco, fruto de la tensión y los nervios, al regreso de un viaje de Cánada para esquiar se le escaparon unas "peinetas" a la prensa por tanto molestarle en sus quehaceres cotidianos.
 

De igual modo, cuando haya elecciones al parlamento nacional, autonómico o alcaldías uno  podría preguntarle  a su amigo, a su vecino o a su pareja  “¿Playa o montaña?” Ante su mirada fingida de estupor le aclararíamos: “¿Qué  corrupción política va más con tu estilo?” Tristemente, es la idea que con el peso de los hechos va calando sobre nuestra gruesa clase política que como los michelines por más que hagamos nunca se van, tienden a aumentar y siempre están recordándonos nuestras miserias y poca voluntad. Ya sabemos que la política es algo noble y virtuoso pero viendo el esfuerzo que ponen muchos de los que están allí en desmentirlo  uno piensa qué más que elegir políticos se decanta, en realidad, por un sistema de corrupción. Uno  grande, fino y delicado de  pistas de esquí de lujo, evasión a paraísos fiscales de ensueño, privatizaciones en connivencia con las empresas que se adueñaran del pastel y repartos de manera ordenada y educada en sobres negros sobre blanco y otro  más pedestre y bobalicón de esconder  dineros, en el campo, o bajo la cama y  de despilfarrar  dinero público en estupefacientes, alcohol y lupanares,  colocando a  amiguetes  hasta en la sopa sin ere por que en España no hay sopa sin pelo.
El señor Juan Lanzas. Ex sindicalista. Y apodado "El conseguidor". Natural de Albánchez de Mágina (Jaén) donde la Guardia Civil busca con georadares un zulo dónde supuestamente podría esconder documentos y dinero.
 



¿Pistas de esquí en Suiza y Canadá o  paseítos por  entre olivares y sierras? Deberían de preguntarnos en las siguientes elecciones.

Comentarios

  1. Un buen libro a la orilla del mar o bajo un árbol. Y procurar ser honrados. ¿Las próximas elecciones? Habrá que pensarlo muy bien. Aunque visto lo visto en algunas Comunidades no habrá cambios.

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre. Un libro es una buena compañía allá donde estemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy harta de oir que tenemos a los políticos que nos merecemos. No soy de esa opinión, son los políticos los que han fomentado este tipo de sociedad para poder campar a sus anchas en la mayoría de las ocasiones. Se han cargado los organismos de control para quedar impunes. Pero a la sociedad sólo se la puede culpar de ir a la zaga de ellos y aprovechar el bache, de votar a una de las opciones políticas que se nos ofrecen, cuando todas son nefastas. El hecho de que haya políticos corruptos no significa que las instituciones no funcionan, sino que las personas que ejercen su función en esas instituciones han de ser relevadas de su cargo, que las personas que han delinquido han de pagar por su delito y que los cargos públicos de los que se sospeche que han prevaricado en funcioón de dicho cargo han de dimitir. Es verdad que se necesitan reformas y alguien que las lleve a cabo y que eso es algo difícil y laborioso, pero desde luego no imposible. Me parece fantástico que estén saliendo todos los casos de corrupción en España, aunque sea a base de sacar basura unos contra otros para ensuciarse todos por igual, a ver si de una vez podemos empezar a limpiar toda la porquería. Son los jueces los que tienen que abanderar la aplicación de la justicia sin mirar de quién se trata. Y a mi modo de ver hay más de un juez en España que está haciendo su trabajo muy dignamente, como la que investiga el caso de los ERES o el que ha imputado a la infanta Cristina en el caso Noos. Desde luego ese es el camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA