Un microrrelato: "Juicio final"


El consejo  general de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía organiza el V concurso de Microrrelatos. Un relato mío, "Juicio final" ha sido seleccionado como finalista os lo dejo aquí por si os apetece leerlo:


Juicio final

Nunca tuvo estrella. Siempre fue un buen cliente de nuestro despacho a su pesar. Pero perdía todos los pleitos. Aunque le asistiera la razón. Siempre había algún resquicio legal al que, exitosamente, se aferraba la otra parte. Él lo asumía con resignación cristiana. Estando en curso su último pleito y para remache de su desgracia perdió la batalla por la vida que todos, más tarde o más temprano siempre perdemos. Dejaba pendiente una deuda con nosotros y con el juzgado a la que debería hacer frente su afligida y desconsolada esposa. Testigo y sufridora de sus cuitas judiciales sin consuelo. Hubo revuelo entre los compañeros, manifestación y finalmente referéndum. El gran jefe accedió. En su memoria se decidió condonarle la deuda y sufragarle su última costa.


Os adjunto el enlace por si quereis visitar la página y por si os animáis a participar:
http://www.microrrelatosabogados.com/historico1.asp?mes=12&ano=2012&ed=5

He de decir, que al principio escrbir algo en tan pocas  palabra no me llamba mucho la atención pero como todo en la vida es cuestión de proponérselo. El relato ganador " Alegoría final" para mi gusto es el mejor microrrelato que yo he leído (hasta el momento).
Un abrazo muy grande y fuerte.

Comentarios

  1. Creo que es muy difícil escribir un relato tan corto y encima con 5 palabras ya determinadas. Sería impensable para mí y, sin embargo, el tuyo está muy bien, aunque el del ganador es genial, ese alegato del hombre, pequeño abogado defensor de su propia causa, contra el juez supremo, todo sabiduría... Hay que admitir que se merece el premio sin lugar a dudas....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Parece que estás en racha. Me ha gustado.
    A mí,en general ,no me gusta que se den normas para escribir: tantas palabras, no más de tantas páginas, orientaciones temáticas...pero como tú dices ,es lo que hay y no cuesta nada probar. Si sale bien ,estupendo ysi no,a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA