Francisco José Ayala Perea. Un gran biólogo de origen español.

Francisco José Ayala Perea (Madrid, España 1934) (no confundir con el poeta granadino) es uno de los biólogos evolutivos más reputados y afamados de nuestro tiempo. Díscipulo de uno de los padres del neodarwinismo: Theodosius Dobzhansky, el que fuera autor de una muy célebre frase "Nada tiene sentido sino es a la luz de la evolución".
Francisco Ayala ha sido autor de numerosas publicaciones, más de mil y de más de cuarenta libros sobre la evolución por selección natural. En este blog comentaremos algunos de sus libros de divulgación científica.
Recibió el año pasado, el premio Templeton. El premio más prestigioso de Estados Unidos. Dotado con un millón de libras esterlinas. Un premio de naturaleza especial. Otorgado a aquellas personas que contribuyen de manera singular a la espiritualidad a través de su labor. Es doctor honoris causa en una veintena de universidades, entre ellas la Complutense de Madrid, aquella ciudad que lo vió nacer hace 77 años.
Francisco Ayala fue ordenado sacerdote dominico en España en 1960. Estudió en Salamanca y marchó a EEUU en 1961 para hacer su tesis doctoral. Ya no abandonó aquel país y se nacionalizó estadounidense. Miembro del comite asesor de Bill Clinton. Miembro de la academia de ciencias de EEUU.. Se casó en 1985 con la ecologista Dr. Hana Ayala. En 1987 consiguió la distinción como profesor de más nivel que concede la universidad de California "University Professor". Actualmente se dedica al negocio del vino en California. Sin duda una persona de extraordinaria valía intelectual.
Añadimos un enlace interesante que amplia información sobre este libro suyo comentado aquí. Pinche en el titular de la entrada o aquí:
http://www.aceprensa.com/articles/1995/mar/29/evolucionismo-el-hecho-y-sus-implicaciones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA